LA GASTRONOMÍA ASIÁTICA SIGUE CAUSANDO PLACER EN LOS PALADARES
Perú es reconocido a nivel mundial por ser un gran ejemplo de que la gastronomía es la clave para conquistar a todos en el mundo e incentivar el turismo, asimismo, la República de Corea o más conocido como Corea del sur es otro ejemplo indudable que no pasa desapercibido entre los paladares peruanos que poco a poco incluso poseen carretillas con sus preparaciones. Aquí en Cultura 360° vamos a recomendarte tres platos con los que puedes integrarte boom global:

El RAMYEON
Es el plato más sencillo de comprar porque inclusive los puedes preparar en casa con tan solo S/. 6 soles. El ramyeon de empaque lleva sus verduras secas, el ají coreano y sus fideos que debes hervir con 500 militros de agua en una olla por 10 minutos.
Sin embargo, los restaurantes como Conamu, ubicado en el Centro comercial Arenales, nos ofrece una gran variedad de este platillo con un nivel al gusto del cliente y con diversos toppings como huevo, carne de cerdo empañizado en panko e incluso verduras. Dejando en segundo lugar la preparación sencilla al hacerlo en casa.

EL JAPCHE
El chapche o japche es un plato muy tradicional que posee una preparación sencilla. Por esos motivos es un plato muy común en todas las ceremonias y además significan Larga vida porque su principal elemento son unos largos fideos (dang myeon) a base de batata dulce o más conocido en Perú como el camote.
Este plato lleva también carne en tiras, cebolla blanca, pimientos, zanahoria y otras verduras con su tradicional salsa de soja y un poco de azúcar. Es así que toda esta preparación se convierte en un plato fresco o casi frío que es un ejemplo perfecto entre el balance de lo dulce y salado.

El menú de "los agachaditos" de Corea Del Sur
Corea del sur es un país muy carretillero porque hay muchas zonas con platos sencillos de preparar que se disfrutan en varias ocasiones con amigos y un poco de soju al salir del trabajo e incluso la escuela. Es así que en la Avenida 28 de Julio, frente al tradicional parque de los K-popers conocido como campo de Marte se puede degustar de los Famosos Corn Dogs, un trozo de queso y salchicha atravesados al estilo de un anticucho que son enrollados en una masa, empanizados con panko y fritos en un aceite muy caliente que le da un toque doradito y derrite el queso en su interior, generando un sabor único que se puede acompañar con azúcar, ketchup, mayonesa, mostaza o su buen ají peruano.
Además, frente a ese lugar hay otros platillos como el tteokboki, que son rollitos de arroz con huevo y una salsa picante, el Kimbap un enrollado de arroz y verduras en algas secas, y el famoso pollo coreano que se baña en salsas dulces y picantes.


