La casona oficial de la cultura criolla

11.05.2023

La Casa de la Cultura Criolla es un espacio donde la historia y el arte se fusionan en cada rincón de su infraestructura

Fuente: El Peruano-Web
Fuente: El Peruano-Web
Fuente: Juan Pablo El Sous-Twitter
Fuente: Juan Pablo El Sous-Twitter

La inauguración de esta joya cultural fue el 18 de octubre del 2022, donde el ingreso para disfrutar de la historia que envuelve a la música criolla, es libre. El principal objetivo es generar identidad, así como realzar el valor cultural, patrimonial y turístico de la ciudad.

Para poder llegar a este mágico punto cultural, solo tienes que ir al Centro de Lima, exactamente en el Jirón Moquegua 376. Quedarás pasmado con su arquitectura e infraestructura.

La casona, que fue restaurada para convertirse en 'La Casa de la Cultura Criolla', perteneció a la compositora del clásico 'Congorito', Rosa Mercedes Ayarza, quien habitó dicho mobiliario en sus últimos 29 años de vida. Esta iniciativa, que forma parte del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, fue para reconocer a la vehemente difusora de la música peruana.

En el hogar de Ayarza, ahora convertido en un museo, para el deleite del público y gracias a lo entregado por la familia de Rosa Mercedes, se podrá observar la línea cronológica de todos los propietarios del inmueble, con fotografías de su arquitectura y ubicación. Asimismo, encontrarás información relacionada a la identidad sonora de Lima.

Entre muchas cosas que se podrán observar al visitar este punto están antiguos utensilios de cocina empleados en la casa, trajes emblemáticos de la antigua Lima, genealogía de la música tradicional de Lima y la influencia de distintos géneros musicales. Y lo que no puede faltar son los instrumentos musicales que conformaron la identidad sonora de Lima. Todo esto, matizado con las melodías que identifican a la capital peruana.


Fuente: Serperuano-Web
Fuente: Serperuano-Web
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar