Postres que deleitan paladares

24.04.2023

El distrito de Miraflores endulzó durante 3 días a limeños y extranjeros.

Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería (Aspan) y Dulce Perú, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, cautivaron a los peruanos desde el 21 al 23 de abril con una infinidad de postres nacionales. Este evento fue considerado una muestra más de la hermosa identidad que el país tiene.

El pasaje Porta, frente al Parque Kennedy, fue la sede central del Festival del Dulce Peruano, en el que se observó una gran variedad de stands con lo mejor de la gastronomía del país, que siempre cautiva a sus ciudadanos y al público extranjero. Esta actividad se dio en el marco de la celebración del Día del Dulce Peruano, que llega cada cuarto domingo del mes de abril

Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar

Al interior de esta festividad se pudo degustar la mazamorra morada, que está elaborada principalmente con maíz morado; suspiro a la limeña; frejol colado como un dulce criollo; dulce de camote; níspero; bola de oro, el cual se conoce por su venta en los conventos desde la época colonial; el famoso ranfañote, un plato que hace muchos años era elaborado por los esclavos a base de pan tostado; frutos secos; pasas; miel de chancaca, queso fresco, etc. Asimismo, estuvieron presentes los picarones de Doña Nina's, que llevan más de 30 años deleitando los paladares con los sabores mashua, fresa con zanahoria, quinua, maíz morado y la tradicional, a base de camote y zapallo.

Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar

A pesar de ser una festividad orientada a degustar postres clásicos, encontramos panes crocantes y frescos. Maria del Pilar, integrante de Mr. Cesar's, nos comenta: "Llevamos 7 años en el mercado y nuestros panes están elaborados a base de masa madre con harina integral, granos, chocolate y muchos más que son deliciosos".

Además, se podía saciar la sed y aminorar el calor que azota Lima con un emoliente tradicional helado o caliente. También encontramos helados artesanales de sabores chocoñihua, quinua, café, queso helado muy clásico de Arequipa y raspadillas en más de 10 presentaciones, como el sabor pie de limón, ron con pasas, sanki, fruta del dragón, queso helado, frutos rojos, pisco sour y otros más.

Foto: Mariela Aguilar
Foto: Mariela Aguilar

MARIELA AGUILAR AYALA

REDACTOR-REPORTERO

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar