Chocomuseo: El paraíso del cacao en el Centro de Lima
En el ombligo de la capital peruana se encuentra el museo del cacao, un lugar pequeño si hablamos de espacio, pero con una inmensa calidad en sus productos, todos ellos elaborados con insumos netamente orgánicos.

Ricardo Ortiz, el anfitrión del recinto, recibió al equipo de Cultura 360 con una amplia sonrisa y desbordando amabilidad. Él fue nuestro guía y además fue muy paciente al explicar cada detalle acerca del museo.
El nacimiento del chocomuseo
La feria del chocolate vio la luz el 27 de septiembre del 2016, cuando Clara Diaz retornó al Perú tras 10 años de estudio en París. Luego de estudiar gastronomía en la ciudad del amor, tomó la decisión de hacer patria y regresar con una maleta llena de sueños, esperanzas y conocimientos acerca de la alta cocina. Fue así como nació 'Chocomuseo', convirtiéndose en la feria más visitada tanto por locales y foráneos, predominando ciudadanos de Estados Unidos, Argentina, Chile y Venezuela.

La diversidad de productos
Lógicamente que la mayor atracción de este establecimiento es el chocolate a base de cacao peruano, sin embargo, no solo se ofrecen productos comestibles. En los distintos módulos ubicados dentro del recinto, se aprecian desde licores, jabones, y todo tipo de utensilios para el cuidado de la piel, tales como: mantequilla de cacao para la resequedad de los labios, exfoliantes, cremas, etc. Es decir, no se limitan únicamente al chocolate como dulce, sino que muestran tener una visión progresista y expansiva.


Ubicación y horario de atención
Este museo está ubicado estratégicamente en el corazón de la plaza de armas limeña, a dos cuadras de la catedral. Su dirección es Jirón Carabaya 191 y te esperan con todo el cariño del mundo desde las 9 a.m hasta las 18:30 p.m. No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar, y sumergirte en la deliciosidad del chocolate más fino y original del Perú.

